Grito de Asencio 1102
esq. Agraciada
Montevideo, Uruguay

Tel. 2208.1039
Cel. 095-191-426
cedep@cedep.com.uy
chelgue@cedep.com.uy
 


     
 

El Centro Integral CEDEP se ha consolidado a lo largo de los últimos quince años, como institución pionera en el área de la prevención y la promoción en salud mental. Atiende a una población que abarca el ciclo vital, desde bebes al adulto mayor, derivados del Banco de Previsión Social (BPS) y en forma particular de diferentes Centros Educativos y de otros profesionales del área de la Educación y de la Salud.


Objetivos
En cuanto a los objetivos institucionales, el abordaje del sujeto siempre ha sido de forma global, apuntando a una comunicación fluida entre las diferentes disciplinas para lograr entender y comprender cada caso en lo particular y general.
 
  Esta mirada integral incluye la atención simultánea en el sujeto y en su zona de interacción, ya sea en la escuela, el barrio, el grupo de padres, etc.; donde el trabajo interdisciplinario trasciende fronteras institucionales.

Filosofía
Nuestra postura filosófica está fundamentada en una concepción humanística con valores sociales de la comunidad de la cual somos parte, priorizando la propia experiencia de los sujetos y el intercambio con éstos, enfatizando de esta manera sus propias capacidades y oportunidades. Entendemos que no hay proceso terapéutico y asistencia técnica en el vacío sino en un contexto cultural y personal específico.

De esta forma, damos prioridad a la comunicación, al saber crítico y a la reflexión, en el accionar de una puesta en práctica de saberes, de un marco teórico que sustente el ejercicio, de un perfil que nos define como grupo interdisciplinario.